martes, 28 de octubre de 2008

Neozanis en campaña, mensaje asesino

Tras varios dias sin informar de la evolución de la campaña norteamericana ayer por la noche nos encontrabamos con la detención de un grupo neonazi que amenazaba con atentar contra Barack Obama.

Esta noticia se une a los rumores que corrían acerca de un intento de asesinato contra el candidato demócrata, por lo que pensar en las consecuencias que podría suponer en este momento en el orden mundial pone a uno la carne de gallina.

Más allá de la noticia me gustaría reflexionar sobre la supervivencia de estas ideologías en pleno siglo XXI, basadas en ciertos apoyos mediáticos y a veces sustentadas en políticos de medio pelo cuyo mensaje se basa en el "todo vale".

Es una insulto al mensaje democrático y de derecho para el resto de la ciudadanía su mera existencia, por lo que a veces se echa de menos más contundencia en la actuación policial contra esta lacra.

A una semana de ganar las elecciones, Obama sigue vivo, como la esperanza que hemos depositado muchos en que él sea el motor de cambio que el mundo necesita.

Saludos meigos

No hay comentarios: