sábado, 18 de octubre de 2008

El Pazo de la Memoria

En estos días parece que además de la crisis podemos hablar de la Memoria Histórica he encontrado una noticia que cuando menos irrita las mentes más sensibles como la mía. Y es que la familia Franco exige una indemnización a las arcas públicas por la apertura pazo de Meirás cuatro días al mes.

Se ve que los bailes de la nietísima ya han sido amortizados, ya sea por la provocadora boda de su sobrina en el Pazo, o por el tratamiento que necesita su hermano. Y es que a esta gente sólo les mueve un sentimiento: el dinero. Recomiendo revisar la entrevista en la Noria a Gimmy Jimenez Arnau para saber algunas de las miserias de una familia vergonzosa para este país.

En otros países seguramente tuvieran que haber emigrado de aquí, pero en nombre del espíritu de la Transición se siguen permitiendo muchas cosas en este país, por eso, como muchas otras voces reclamo desde aquí una profunda revisión de aquel proceso que debe empezar por la restauración de la memoria de las víctimas de la Guerra hasta la devolución de los bienes que fueron robados ( o regalados a la fuerza ) por el régimen.

Muchos queremos justicia y parece que ha llegado el momento, no hay nada que temer, ¿o es que no vivimos en una democracia y Estado de Derecho? Esperemos que sí

Saludos meigos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero eso o decidieron que era suyo porque sí??

si encima quierens indemnizaciones.. solo falta que se las den,

Emilio dijo...

Gracias cion por tu interes!

decirte que el pazo de meiras fue una donacion del pueblo tras la guerra civil, asi q legalmente esta a nombre de los franco. cosa distinta es pensar bajo q circunstancias se hizo la donacion, en una epoca de tanta represion nadie le negaria un capricho a franco.

Espero que no se les de nada por abrirlo al publico, es mas mi deseo es que en breve se abra un proceso de recuperacion de este y tantos bienes que pasaron a manos del dictador en la epoca franquista y ahora disfrutan impunemente sus herederos.