lunes, 20 de octubre de 2008

La Doctrina de la fe

Publica hoy el diario "El País" que el Papa Benedicto XVI en su viaje de este fin de semana a Napoles, no ha condenado la amenaza realizada por la mafia al escritor Saviano (autor de "Gomorra"), al que han suscrito su apoyo en un comunicado hoy 6 Premios Nobel.

Logicamente fuentes vaticanas no han dado transcendencia al asunto, centrando su viaje en un asunto "espiritual", se ve que la vida de las personas es más terrenal. Sin embargo no ocurrió así la semana pasada cuando nos enteramos de que la Iglesia condenaba prácticas médicas con células madre como las que van permitir a una pareja sevillana salvar a su hijo de 6 años a través de su nuevo hermano, parece ser que suponen el principio del apocalipsis para la humanidad.


Seguramente a Ratzinger tampoco le guste "Camino", aunque sí la historia real en que está basada...ya se sabe, ante la enfermedad olvidemos la investigación y volvamos a la fé, ante la amenaza a la vida y la libertad, el mensaje espiritual que da la callada por respuesta.


Con la fumata blanca, ante la decepción de muchos que queríamos un Papa que promulgara una modernización de la Iglesia, que se adaptara a los tiempos, que demostrara que el mensaje de Jesús no es incompatible con el avance del hombre porque no lo es,...se nos dijo que Benedicto XVI nos iba sorprender. Efectivamente, estoy y muchos estamos muy sorprendidos...


Saludos meigos