viernes, 10 de octubre de 2008

Mejorar la conciliacion


Hoy me ha llamado la atención una noticia, El PSOE pierde una votación de los PGE en el parlamento andaluz, no por su titular, sino por el trasfondo de la misma. Y es que había varios diputados ausentes, entre ellos dos mujeres de baja por maternidad y eso es lo que precisamente quiero destacar de la noticia.

Es curioso que ni los propios políticos, los que tienen que gobernarnos y desarrollar nuestros derechos sociales sufran en sus carnes lo que viene padeciendo cualquier mujer de más de 25-30 años con pareja estable cuando quiere acceder al mercado de trabajo: sufrir discriminación por querer ser madre algún día.

Lógicamente se han dado pasos legislativos, pero es evidente que aun no son suficientes, porque por ejemplo ¿por qué no se ha previsto que una diputada de baja por maternidad sea sustituida por una compañera en dicho periodo? o ¿por qué ciertos sectores no veían con buenos ojos la baja de la ministra de defensa? o ¿ por qué admitimos como normal que se le pregunte a una mujer en su entrevista de trabajo si piensa tener niños pronto?

Me enorgullezco de vivir en el país que tal vez haya ampliado las libertades sociales de manera más amplia en un corto espacio de tiempo, por eso conviene refrescarse de vez en cuando y ver que quedan cosas por hacer y por corregir, que ser mujer ya no puede ser motivo de discriminación, que las leyes han ido por el buen camino pero son mejorables y por supuesto qué casos como el de hoy nos recuerden que la voz de la igualdad y la libertad debe estar siempre viva

Saludos meigos.

No hay comentarios: